20 noviembre 2015
La Internacional Socialista se encuentra profundamente consternada ante el bárbaro ataque en Bamako esta mañana, el cual causó la muerte a numerosos civiles en un hotel de la capital. Nuestras más sentidas condolencias a todos aquéllos que se encuentran sufriendo y en duelo como resultado de este cobarde acto de terror contra personas inocentes sin posibilidad de defenderse.
Este ataque es al mismo tiempo un ataque contra la democracia y los esfuerzos del gobierno y del pueblo de Malí por hacer avanzar a su país. El Presidente Ibrahim Boubacar Keita es un líder que es un orgullo de todos nosotros en nuestra Internacional, debido a su desempeño como estadista, a su valor y a su compromiso para asegurar un camino de paz, democracia y progreso económico para todo el pueblo de Malí.
Junto con expresar nuestra solidaridad con el Presidente y su gobierno, y el apoyo a nuestros partidos miembros en ese país, el RPM y el ADEMA-PASJ, destacamos una vez más la importancia y necesidad de la expresión unida, conjunta y decidida de la comunidad internacional para poner fin al terrorismo, para acabar con estos crímenes que han golpeado a tantos inocentes en tantos lugares del mundo.