La IS se complace ante la respuesta a nuestro llamado de atención médica para Almazbek Atambayev

25 mayo 2022

La IS se complace ante la respuesta a nuestro llamado de atención médica para Almazbek Atambayev

La Internacional Socialista se complace de la respuesta del gobierno de Kirguistán a nuestro llamado, al facilitar finalmente la atención médica para el ex presidente Atambayev, ex líder del partido miembro de la IS el Partido Socialdemócrata de Kirguistán, SDPK, quien ha servido más de mil días en prisión y ha sufrido graves problemas de salud, además de haber sido objeto de malos tratos y abusos durante su encarcelamiento.

El Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala, visitó al Presidente Atambayev en su celda de prisión en abril y fué testigo del alarmante deterioro de su salud. El Secretario General, desde entonces, ha estado pidiendo a las autoridades de Kirguistán atención médica urgente para el ex presidente, ya que es su derecho humano fundamental.

La IS da la bienvenida a la noticia de que el presidente Almazbek Atambayev ahora ha sido trasladado al Centro Nacional de Cardiología para un examen y tratamiento médico, e insiste en que permanezca hospitalizado para un tratamiento completo y continuo.

La Internacional Socialista reitera que la detención, el juicio y la sentencia del presidente Almazbek Atambayev viola el Código de Procedimiento Penal de Kirguistán, así como las normas judiciales internacionales y los derechos legales y humanos del acusado.

La Internacional Socialista extiende sus mejores deseos al ex presidente y su familia, para una recuperación total de salud.

 

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.