Internacional Socialista hace llamamiento a detener el continuo baño de sangre en Siria y a desplegar esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional para poner fin al conflicto

14 octubre 2016

En momentos en que el mundo continúa siendo testigo de la tragedia que se está viviendo en Siria, la Internacional Socialista hace un llamamiento a renovar concertados esfuerzos por parte de la comunidad internacional para poner fin a la masacre y al sufrimiento humano que se ha intensificado luego de la ruptura del breve cese al fuego que duró menos de una semana.

El pueblo sirio es rehén en un conflicto que transciende a su país y cuya solución hoy día yace principalmente fuera de sus fronteras. De acuerdo con cifras entregadas por las Naciones Unidas, unos 13 millones y medio de sirios requieren hoy asistencia humanitaria. De éstos, más de la mitad son personas desplazadas internamente y cerca de cinco millones son refugiados. Solamente durante la última semana hemos podido ver los horrores que el pueblo de Aleppo, incluyendo a mujeres y niños, han debido sufrir como resultado de las bombas anti-búnker e incendiarias lanzadas en áreas residenciales y contra instalaciones médicas.

El mundo necesita urgentemente una solución a esta guerra, tanto para salvar al pueblo sirio que sufre injustamente, y para contrarrestar estos tiempos de divisiones y de grandes desafíos en que vivimos. Esto requiere una acción multilateral más determinada para detener y prevenir amenazas de conflictos mayores y potencialmente más peligrosos.

El bombardeo en Siria debe terminar, la asistencia humanitaria debe ser proporcionada de manera urgente, y hay que poner fin a la guerra. El anuncio de conversaciones en Lausana a celebrarse el día de mañana, es un desarrollo alentador que la Internacional Socialista acoge positivamente. Es de suma importancia que los participantes en este diálogo aseguren que estas conversaciones se desarrollen dentro de un ambiente constructivo y con la genuina voluntad de lograr un rápido fin al conflicto.

El 24 de octubre es el Día de las Naciones Unidas, siendo el día en que la ONU fue fundada en 1948, y este año debería marcar el comienzo del fin del conflicto en Siria.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.