La Internacional Socialista condena el golpe en Mauritania y hace un llamamiento a la restauración de la democracia

7 agosto 2008

La Internacional Socialista condena el golpe llevado a cabo por los militares en Mauritania contra el primer gobierno elegido democráticamente en ese país desde que obtuvo la independencia en 1960, y hace un llamamiento a la inmediata restauración del estado de derecho y al pleno respeto de todos los derechos políticos y las libertades civiles.

Las elecciones libres y justas celebradas el año pasado pusieron de manifiesto el deseo y compromiso del pueblo de Mauritania de vivir y trabajar en libertad y marcaron un hito importante en los avances obtenidos en el país para formar parte de la comunidad de naciones democráticas. Ninguna circunstancia o situación puede ser utilizada para justificar anular ese progreso por medio del uso ilegal de la fuerza militar.

La Internacional apela a las naciones de Africa y a la comunidad internacional en su conjunto a adoptar y mantener una firme posición contra el golpe y a apoyar toda medida tendiente a la restauración de la democracia y al fortalecimiento de las instituciones democráticas del país.

La Internacional Socialista reafirma su plena solidaridad con su partido miembro en Mauritania, la Asamblea de las Fuerzas Democráticas, RFD, que ha luchado consistentemente para traer la democracia al país y reitera su firme respaldo a sus esfuerzos por restaurar el estado de derecho en Mauritania.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.