nternacional Socialista condena el golpe militar y la interrupción del proceso a la democracia en Burkina Faso

17 septiembre 2015

La Internacional Socialista condena vigorosamente el golpe militar en Burkina Faso y la detención como rehén del Presidente interino Michel Kafando, junto al Primer Ministro Isaac Zida y a otros miembros del gobierno, por parte del Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP), una fuerza de élite creada por el ex Presidente Blaise Campaoré.

Nuestra Internacional hace un llamamiento a la inmediata liberación de todos los detenidos ilegalmente, a la restauración del legítimo gobierno interino,  y a la plena reanudación del proceso para la celebración de elecciones libres y justas programadas para el 11 de octubre.

En medio de los informes de intensos tiroteos durante la noche en la capital Ouagadougou, y la presencia en las calles de personas protestando por la interrupción militar del proceso de transición hacia la democracia, recordamos a las fuerzas militares detrás de este golpe que la opinión pública y las instituciones internacionales las considerarán responsables de esta conducta y de cualquier agresión a los ciudadanos burkinabes.

Burkina Faso debe integrar la comunidad de naciones democráticas y debe ponerse fin, de una vez por todas, a la interferencia de los militares en los asuntos políticos de ese país. La Internacional Socialista extiende su plena solidaridad y apoyo al pueblo de Burkina Faso movilizado en favor de la democracia, y a todas las fuerzas políticas que se esfuerzan por lograr este objetivo.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.