IS condena ataques terroristas en Bruselas

22 marzo 2016

La IS condena sin reservas el cobarde e indiscriminado asalto terrorista sobre civiles inocentes en el corazón de Bruselas y en el aeropuerto de Zaventem, y expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a las víctimas de estos actos despreciables, a los servicios de emergencia, y a todo el pueblo de Bélgica. Extendemos nuestros sentimientos de pesar a las familias y amigos de aquéllos que perdieron sus vidas y a todos los que han sufrido el trauma y las heridas causados por las explosiones que golpearon a la capital de Bélgica el día de hoy.

Igualmente, la IS mantiene firme su apoyo a sus miembros socialistas en Bélgica, al gobierno del país y a todas sus instituciones en momentos en que responden a estos ataques y toman medidas para la captura de los perpetradores y proteger a los ciudadanos. Esperamos la pronta detención de todos los responsables de planear y ejecutar los ataques de hoy y que se haga justicia.

Ahora es el momento para que toda persona decente alrededor del mundo se una en defensa de los valores universales de libertad, tolerancia y paz, rechazando el caos, la destrucción y el temor causado por el terrorismo. Estos actos son, sobre todo, un ataque a nuestra forma de vida, y el número de los inmensos ataques terroristas ocurridos en meses recientes en diferentes lugares del mundo ha demostrado que ésta es una amenaza que requiere de una respuesta global unificada.

La Internacional Socialista una vez más hace un llamamiento a todos sus partidos miembros y a la comunidad internacional entera a unirse en una respuesta sólida y general al terrorismo a fin de eliminar este flagelo, sin sacrificar las libertades y derechos fundamentales que estos ataques pretenden socavar.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.