La Internacional Socialista denuncia promoción de violencia por el gobierno de Zimbabwe

24 junio 2008

La IS ha seguido con grave preocupación el rápido deterioro de la situación en Zimbabwe. En el clima actual de temor e intimidación, no resulta posible la realización de elecciones libres, justas y transparentes.

La Internacional denuncia vigorosamente la promoción de la violencia por parte del gobierno, lo que se ha traducido en la muerte de decenas de miembros de la oposición política, así como la tortura y la agresión física contra muchos otros, durante sus intentos por sacar adelante su campaña electoral, lo que ha causado el retiro de las elecciones del candidato presidencial de oposición Morgan Tsvangirai.

La Internacional hace un llamado a los vecinos de Zimbabwe, individualmente y a través de la Comunidad para el Desarrollo del Sur de Africa, organización regional de 14 naciones incluyendo Zimbabwe, respaldada por la Unión Africana y por Naciones Unidas, para redoblar sus esfuerzos y coordinación y tomar todas las medidas necesarias para asegurar la resolución pacífica y democrática de esta crisis antes que se torne en una tragedia nacional.

El pueblo de Zimbabwe merece ejercer su derecho a elegir el liderazgo político que considere mejor para su país. Africa y la comunidad internacional no pueden dejar caer al pueblo de Zimbabwe en esta hora, ni sus esperanzas por la democracia, la seguridad y una vida normal. 

 

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.