Internacional Socialista manifiesta su dolor ante las víctimas del terrorismo en Sri Lanka

22 abril 2019

Internacional Socialista manifiesta su dolor ante las víctimas del terrorismo en Sri Lanka

La Internacional Socialista condena los coordinados y terribles atentados ocurridos el domingo 21 de abril en Sri Lanka, dirigidos a cristianos que celebraban en sus iglesias el Domingo de Resurrección, y  también en un número de hoteles en la capital, Colombo. La pérdida de más de 250 vidas inocentes en tan breve espacio de tiempo hace de este hecho uno de los atentados terroristas más mortales de los últimos años. La Internacional Socialista y sus partidos miembros expresan sus más sentidas condolencias a todos los afectados por estos ataques y ofrece sus mejores deseos de recuperación a los heridos, muchos de los cuales continúan luchando por sus vidas.

La Internacional afirma su plena solidaridad al pueblo de Sri Lanka que en estos momentos intenta sobreponerse ante esta insensata pérdida de vidas. Es esencial que los miembros de la comunidad cristiana, en Sri Lanka como también en todos los países del mundo, gocen de libertad para practicar su religión sin temor o violencia y, una vez más, la IS hace resaltar su inquebrantable compromiso de poner fin a toda forma de intolerancia religiosa, extremismo y terror, a fin de que las personas de todas las religiones o de ninguna se sientan seguras para expresar libremente sus creencias.

Aquéllos responsables de planificar, apoyar y llevar a cabo este acto de terrorismo representan una ideología violenta y asesina, diametralmente opuesta a los más fundamentales valores de humanidad. Ellos deben responder por sus actos y ser llevados ante la justicia, y la Internacional Socialista hace un llamamiento a la comunidad internacional a esforzarse juntos a fin de lograr una respuesta exhaustiva y coordinada para eliminar el flagelo del terrorismo.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.