30 noviembre 2012
La Internacional Socialista saluda calurosamente la histórica decisión adoptada anoche en las Naciones Unidas de otorgar a Palestina el status de Estado observador no miembro, con una gran mayoría de 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, y extiende sus sinceras felicitaciones al Presidente Mahmoud Abbas y al pueblo de Palestina ante este logro trascendente.
El mundo claramente desea y necesita que el conflicto israelo-palestino llegue a una solución negociada y pacífica de dos Estados, y la IS espera fervientemente que esta decisión de un nuevo impulso al proceso de paz y lleve a una pronta reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos. Urgimos a ambas partes a aprovechar este momento y a comprometerse seria y rápidamente a hacer avanzar este paso histórico convirtiéndolo en un catalizador para la paz, para beneficio de sus propios pueblos, de la región y del mundo entero.
La IS espera ver el día cuando un Estado de Palestina independiente ocupe su justo lugar entre la comunidad de naciones, viviendo en paz junto a Israel, y ambos dentro de fronteras seguras y reconocidas mutuamente.