Internacional Socialista saluda el voto en la ONU sobre el status de Palestina

30 noviembre 2012

La Internacional Socialista saluda calurosamente la histórica decisión adoptada anoche en las Naciones Unidas de otorgar a Palestina el status de Estado observador no miembro, con una gran mayoría de 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, y extiende sus sinceras felicitaciones al Presidente Mahmoud Abbas y al pueblo de Palestina ante este logro trascendente.

El mundo claramente desea y necesita que el conflicto israelo-palestino llegue a una solución negociada y pacífica de dos Estados, y la IS espera fervientemente que esta decisión de un nuevo impulso al proceso de paz y lleve a una pronta reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos. Urgimos a ambas partes a aprovechar este momento y a comprometerse seria y rápidamente a hacer avanzar este paso histórico convirtiéndolo en un catalizador para la paz, para beneficio de sus propios pueblos, de la región y del mundo entero.

La IS espera ver el día cuando un Estado de Palestina independiente ocupe su justo lugar entre la comunidad de naciones, viviendo en paz junto a Israel, y ambos dentro de fronteras seguras y reconocidas mutuamente.

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.