Solidaridad con Kemal Kılıçdaroğlu y el CHP en Turquía

23 noviembre 2020

La Internacional Socialista expresa su plena solidaridad con Kemal Kılıçdaroğlu, líder de su partido miembro en Turquía, Partido Republicano del Pueblo, CHP, quien ha sido objeto de amenazas por un criminal condenado por múltiples asesinatos, lavado de dinero y por ser líder de un grupo armado ilegal, quien fue liberado de la cárcel en abril de este año luego de un cambio al código penal.

La amenaza surgió luego de un discurso de Kemal Kılıçdaroğlu en el parlamento llamando al Presidente Erdogan a implementar unas verdaderas reformas legales, incluyendo las reformas del código penal introducidas previamente que permiten que criminales condenados sean liberados mientras se mantiene en prisión a críticos del partido gobernante, a la libertad de expresión y a poner fin al encarcelamiento de políticos.

Es lamentable que el líder del partido nacionalista de extrema derecha MHP, Devlet Bahçeli, un aliado del Presidente Erdogan, haya defendido más tarde públicamente al criminal.

El CHP ha presentado una denuncia penal. También ha criticado al gobierno por su silencio inicial y su respuesta tardía.

La Internacional Socialista hace destacar su preocupación de que el sistema jurídico como también el gobierno no hayan reaccionado adecuadamente frente a la gravedad de este asunto que plantea serios retos a las instituciones fundamentales del estado, y espera una respuesta sustancial a fin de preservar el estado de derecho.

 

 


Cobertura de prensa:

Sosyalist Enternasyonal’den Kılıçdaroğlu ile dayanışma mesajı

Politikyol.com, 24 de noviembre de 2020

“Sosyalist Enternasyonal, cinayet, kara para aklama ve yasadışı suç örgütüne liderlik etmekten hüküm giymiş bir suçlunun tehditlerine maruz kalan üye partisi CHP’nin Türkiye’deki lideri Kemal Kılıçdaroğlu’na tam dayanışmasını ifade eder.” ifadelerine yer verildi... Leer más

Sosyalist Enternasyonal’den CHP Lideri’ne destek!

Gercekizmir.com, 24 de noviembre de 2020

Cumhuriyet Halk Partisi (CHP) Genel Başkanı ve İzmir Milletvekili Kemal Kılıçdaroğlu’nun... Leer más

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.