Solidaridad con el pueblo de India

26 Abril 2021

Solidaridad con el pueblo de India

La Internacional Socialista expresa su gran tristeza y pesar ante la catástrofe de sufrimiento y pérdida de vidas en India recientemente, debido a la propagación desenfrenada del coronavirus a través del país. Nos hemos sentido conmocionados al observar las escenas de desamparo y angustia, y nuestros pensamientos y solidaridad están con el pueblo de India en estos momentos de increíbles desafíos y dolor.

El sistema sanitario en India está siendo puesto a prueba más allá de su punto de ruptura y sin una acción inmediata la situación puede empeorar significativamente. Frente a esta crisis cada vez más grave, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a ofrecer urgentemente toda asistencia posible a India en forma de suministros médicos, vacunas y elementos para la fabricación de vacunas, y los medios que ayuden a identificar y controlar las emergentes variantes de esta enfermedad.

La Internacional Socialista apoya el llamamiento de Rahul Ghandi, ex presidente de su partido miembro, Congreso Nacional de la India, para la vacunación gratuita de todos los ciudadanos del país. El acceso a la vacunación no debe bajo ninguna circunstancia ser determinado por la capacidad de pagar su costo. Como nuestra organización lo ha declarado reiteradamente, el acceso equitativo a las vacunas y su distribución a todos los países del mundo en las cantidades suficientes, es la única manera de proteger verdaderamente del coronavirus a la población global. Nadie estará a salvo de la pandemia sino hasta que todos estemos a salvo, y los trágicos sucesos en India son un claro recordatorio de que la lucha contra la pandemia es una lucha global.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.