Junto a Colombia por la paz

26 septiembre 2016

 

La Internacional Socialista saluda la histórica firma hoy día en Cartagena del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, finalizando con éxito un proceso que comenzó más de cuatro años atrás en La Habana. Nuestra Internacional está hoy entre aquéllos que acompañan este importante momento, expresando su compromiso y apoyo a la paz en Colombia y al desarme y la reconciliación.

El 2 de octubre el pueblo de Colombia acudirá a las urnas para ratificar este acuerdo en un referéndum, como fuera aprobado por el Congreso y por la Corte Constitucional de Colombia, poniendo fin formalmente a más de cincuenta años de un conflicto armado que ha costado la vida de un número registrado de 267.162 personas, que ha desplazado a poblaciones enteras, que ha sembrado la división y causado gran sufrimiento en el país. El pueblo tendrá la última palabra, y la Internacional Socialista expresa su confianza en que éste votará masivamente a favor de la paz.

La Internacional Socialista felicita a todos los involucrados, al Presidente de la República y al gobierno de Colombia, a los líderes y miembros de las FARC, a los partidos políticos y sus dirigentes, y al pueblo colombiano. Reconoce además la contribución de organizaciones internacionales, ONGs y otros miembros de la comunidad internacional en este proceso.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.