Declaración sobre Albania

24 enero 2011

La Internacional Socialista, de acuerdo con su posición expresada previamente, se encuentra cada vez más alarmada ante el deterioro de la situación en Albania. Nuestra organización ya ha abordado en sus reuniones la necesidad de garantizar la democracia en Albania, incluyendo la transparencia de la administración electoral, la responsabilidad de los poderes ejecutivo y legislativo, la libertad e independencia del poder judicial y de los medios de comunicación, y la igualdad de derechos y oportunidades para sus ciudadanos.

Las últimas revelaciones de grave mal comportamiento en el caso que afecta al Vice-Primer Ministro Ilir Meta, que lo llevaron a renunciar, señala una vez más la dirección tomada en nuestros anteriores llamamientos para una verdadera democracia y buena gobernanza en ese país.

La Internacional Socialista denuncia el asesinato de tres manifestantes en Tirana la semana pasada durante una demostración en la cual ciudadanos albaneses expresaban su preocupación luego de estos últimos desarrollos. Hacemos un llamamiento a la inmediata investigación de esos asesinatos y a que las autoridades actúen para aprehender a los responsables de esos crímenes.

Nuestra Internacional apela a encontrar una solución pacífica y democrática a la actual crisis que socava una vez más la estabilidad en el país, y expresa su plena solidaridad con su miembro el Partido Socialista de Albania.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.