La IS protesta la sentencia de Loujain al Hathloul en Arabia Saudita

28 Diciembre 2020

La IS protesta la sentencia de Loujain al Hathloul en Arabia Saudita

La Internacional Socialista protesta enérgicamente contra la sentencia de Loujain al Hathloul en Arabia Saudita por presuntos cargos relacionados con la seguridad nacional en virtud de la ley estatal contra el terrorismo. Loujain al Hathloul, una activista por los derechos de las mujeres, originalmente fue noticia en 2014 por protestar contra la prohibición del Reino de que las mujeres conduzcan automóviles y sus leyes de tutela masculina, por lo que fue arrestada y detenida durante 73 días. Fue arrestada nuevamente en 2018 y desde entonces ha estado detenida sin juicio. La sentencia de hoy, de casi seis años de prisión, ha provocado con razón la indignación internacional.

La Internacional Socialista continúa reafirmando los derechos de todas las mujeres a la libertad de expresión, a no sufrir discriminación de género y a no violar sus derechos humanos.

Como la IS ha expresado anteriormente, a través del mundo, las mujeres ocupan un lugar destacado en la lucha por la libertad y la democracia, y desempeñan un importante papel en las transiciones democráticas. Ellas deben gozar de las mismas oportunidades, derechos y libertades que los hombres. En una sociedad estable, equitativa y sin conflictos, es imperativo que se respeten los derechos de la mujer y la igualdad de género.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.