Hay que poner fin a la inaceptable tragedia en el Mar Mediterráneo
22 abril 2015
El inmenso número de migrantes y refugiados que continúan perdiendo sus vidas en el Mar Mediterráneo es un hecho estremecedor que pone de relieve las mortales consecuencias de la falta de una acción apropiada por parte de aquéllos que tienen la capacidad y la obligación de responder, no solamente desde el contexto institucional sino también desde el punto de vista humanitario.
Solamente durante la última semana, más de mil personas, hombres, mujeres y niños vulnerables, huyendo de la Guerra, el terror y la pobreza, víctimas de traficantes de personas, han muerto ahogados en el Mediterráneo, un mar que hoy día en vez de unir a pueblos y culturas, se está convirtiendo en una tumba y en una división entre los sueños y la indiferencia.
Europa necesita actuar, si sólo fuera para salvarse a sí misma, porque ni el progreso, ni el bienestar económico, ni una tierra de abundancia serán posibles junto a las carencias, el temor o la muerte.
Nuestra Internacional, construida en base a valores de justicia y de solidaridad, y que ha trabajado consistentemente por un mundo donde la existencia de todos es importante y donde todos están al centro de las prioridades de gobiernos y de políticas, hace un llamamiento a aquéllos con responsabilidades en Europa a actuar de inmediato y de manera eficiente para poner fin a este derramamiento de sangre en el Mediterráneo. Nuestro movimiento hará todo lo que esté en sus manos para contribuir a lograr este fin.