Trump y Netanyahu no han propuesto la paz

29 enero 2020

 

La Internacional Socialista ha conocido con suma preocupación el plan presentado ayer por el Presidente Trump de EE.UU. y el Primer Ministro interino Netanyahu de Israel sobre el conflicto israelo-palestino, el cual no toma en consideración a una de las dos partes, a los Palestinos. Esta propuesta ignora la realidad en el terreno, donde vive el pueblo palestino y agrava la situación al no ofrecer una solución al conflicto.

La IS ha estado comprometida por largo tiempo en apoyar y trabajar por la paz en el Oriente Medio donde la organización cuenta con partidos miembros tanto en Israel como en Palestina. Dentro de los esfuerzos de la organización por contribuir a la paz en la región, la IS permanece convencida de que no habrá solución al conflicto o una paz duradera si esta no es acordada y establecida por ambas partes en el conflicto.

Por consiguiente ambas partes necesitan negociar y acordar una solución para que ella sea permanente y reconocida por toda la comunidad internacional, la cual apoya la paz a través de las muchas decisiones y resoluciones de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, y de acuerdo al derecho internacional.

La Internacional Socialista ha apoyado por muchos años la solución de dos Estados trabajando con israelíes y palestinos, ya que sin su consentimiento y acuerdo, la paz nunca será posible.

 

_______________

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.