Victoria para el Presidente Kaboré en Burkina Faso

27 noviembre 2020

La Internacional Socialista acoge con agrado la noticia de que el presidente Roch Marc Christian Kaboré, líder del partido miembro de la IS, el Movimiento Popular para el Progreso, MPP, quien fue elegido por primera vez presidente de Burkina Faso en 2015, ha recibido muy por encima de los votos necesarios para ganar un segundo mandato en la primera vuelta de las elecciones generales celebrada el pasado domingo.

La Comisión Electoral Nacional Independiente, CENI, ha confirmado que de trece candidatos a la presidencia en estas elecciones, el presidente Kaboré recibió el 57,87 por ciento de los votos. Sus oponentes más cercanos recibieron solo un 15,48 y un 12,46 por ciento.

Los partidos de la oposición tienen siete días para presentar denuncias y los tribunales deben emitir sus conclusiones dos semanas después. Sin embargo, la Comisión Electoral Nacional Independiente, CENI, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, la CEDEAO, y la Unión Africana, UA, han dicho que las elecciones se llevaron a cabo de manera satisfactoria. Los informes acreditan la elección como una de las más abiertas del país en años.

La victoria del presidente Kaboré por tal margen en la primera vuelta demuestra el resultado de sus políticas para continuar por un camino de estabilidad, democracia y derechos para todos. Además, subraya enérgicamente el compromiso y el servicio que ha mostrado a su país en su primer mandato, así como sus esfuerzos por llevar paz, seguridad y bienestar a la población. Subrayando esto, el presidente Kaboré ha dicho "desplegaré todos mis esfuerzos para que a través de consultas continuas, a través del diálogo ... podamos trabajar juntos por la paz y el desarrollo".

Este es un momento importante para Burkina Faso, y para el presidente Kaboré y nuestro partido miembro, el MPP, que defienden los valores y principios compartidos de nuestro movimiento, valores que han estado transformando el rostro de Burkina Faso y abriendo nuevas y bienvenidas oportunidades para el país.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.