Maarit Feldt-Ranta 1968 - 2019

27 Noviembre 2019

Maarit Feldt-Ranta 1968 - 2019

La Internacional Socialista rinde homenaje a Maarit Feldt-Ranta, Vicepresidenta y antigua Secretaria General del Partido Socialdemócrata de Finlandia, SDP, quien falleció el día de ayer tras una larga batalla contra el cáncer.

En 2005 Maarit Feldt-Ranta asumió como Secretaria General del SDP, un cargo que desempeñó durante tres años. Fue electa por primera vez al Parlamento de Finlandia en el año 2007 representando a Uusimaa, distrito donde ella creció. Mantuvo un genuino compromiso con la socialdemocracia y su trabajo político y, entre otras responsabilidades, fue miembro del Grupo de Trabajo sobre Política Exterior y de Seguridad.

En 2017 Feldt-Ranta fue electa una Vicepresidenta del SDP y en junio de 2017 anunció que se presentaría como la candidata del SDP a las elecciones presidenciales del 2018.

En la elección primaria del partido, ella se presentó junto a Tuula Haatainen y Sirpa Paatero, terminando segunda al ganar el 42.3% de los votos, detrás del 48,6% obtenido por Tuula Haatainen.

La IS hace llegar sus mas profundas condolencias a su familia, amigos y miembros del SDP en estos difíciles momentos, ella será recordada con mucho afecto por todos aquéllos que la conocieron.

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.