Michael Foot 1913-2010

3 marzo 2010

La Internacional Socialista honra la memoria de Michael Foot, ex líder del Partido Laborista Británico, quien falleció el 3 de marzo de 2010 a la edad de 96 años.

La IS recibió con suma tristeza la noticia de la muerte de Michael Foot, cuya honestidad, idealismo y compasión, cualidades admiradas igualmente por sus amigos, colegas y rivales políticos, fueron un magnífico ejemplo de la altura a la que deben aspirar los políticos. Los tributos que se le han rendido desde todos los ámbitos del espectro político, dan testimonio de un hombre cuya sinceridad y firmeza de principios transcendieron la línea partidista.

Ningún homenaje a Michael Foot que contribuyó en tal medida a la fibra de la política británica durante muchos años le haría justicia sin mencionar su genio oratorio, al que aludió Gordon Brown al llamarlo ‘uno de los más elocuentes oradores de Gran Bretaña’. Fue asimismo un prolífico escritor y la profundidad y distinción de su producción literaria revela a un político inspirado, entre muchos otros, en las obras de Byron, Shelley y Keats y podemos estar agradecidos de que su legado seguirá vivo a través de sus convincentes y poderosas palabras.

Michael Foot fue un hombre que no temió luchar por las causas en las que creía, no dispuesto a transigir en asuntos de principio, pero sin embargo pragmático en la manera de llevar a cabo sus objetivos. Se mantuvo firme en primer lugar contra la alevosía del fascismo y más tarde haciendo campaña contra el peligro de las armas nucleares, permaneciendo a través de su vida como un ferviente defensor de los principios de la paz, la libertad y la justicia social, causas que forman parte integral del trabajo de nuestra Internacional hoy día. Su presencia será extrañada profundamente.

 

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.