Shulamit Aloni 1928 - 2014

24 enero 2014

Shulamit Aloni, fundadora del Partido Meretz de Israel, ex Ministra de Educación y Cultura, y Ganadora del Premio de Israel, falleció esta mañana.

Aloni, quien por sí sola puso el tema de los derechos humanos dentro del debate público convirtiéndolos en la plataforma de su partido y sus políticas, se esforzó día a día por construir una sociedad justa, igualitaria y decente. Con gran valentía, y a menudo enfrentando controversia y violencia, ella luchó por la paz con los Palestinos. La suya fue una voz para librar de la opresión y de la explotación humana, y para poner fin a la ocupación. Ella, sin cesar, hizo uso de sus dotes como política, abogada, escritora y catedrática para promover sus valores e ideales de paz y de plena igualdad para todos, sin distinción de religión, género o raza.

“Nos entristece profundamente la muerte de Shulamit Aloni” expresó Miembro del Knesset Zahaya Galom, líder del Partido Meretz de Israel, “Shula fue una gran mujer, valiente y pionera, que permanecerá para siempre como una inspiración para todos los Israelíes que sienten como suya la defensa de los derechos humanos. Yo y mis amigos de Meretz nos comprometemos a continuar el trabajo dentro de su espíritu y luchar por sus valores que son los nuestros”.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.