Reunión de la IS en la 141ª Asamblea de la UIP en Belgrado, Serbia

14 Octubre 2019

El día 14 de octubre de 2019, la Internacional Socialista celebró su habitual reunión dentro del marco de la 141ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria que en esta ocasión tuvo lugar en Belgrado, Serbia. Presidida por el Secretario General de la IS, la reunión contó con la asistencia de parlamentarios y representantes de Angola, Argelia, Burkina Faso, Cabo Verde, Chipre, España, Gambia, Ghana, Iraq, Malí, Mongolia, Montenegro, Níger, Pakistán, Palestina, Panamá, Reino Unido, República Dominicana, Serbia, Sudáfrica, Venezuela y del Fondo Global.

La reunión escuchó informes sobre la situación nacional en los diferentes países, con noticias actualizadas sobre sus últimos desarrollos políticos y sociales y, en algunos casos, las deficiencias en materia de democracia. Las contribuciones sobre temas de preocupación internacional incluyeron la emergencia climática; la crisis humanitaria y política generada por la incursión militar de Turquía en el Norte de Siria; la crisis que afecta a Cachemira; la situación en la región del Sahel; la continua cuestión no resuelta sobre Palestina  y sus repercusiones en el Oriente Medio en general, y la crisis humanitaria y política en Venezuela que impacta igualmente a otros países de la región con el constante éxodo de un gran número de la población. Muchos de los participantes pusieron de relieve que asegurar y mantener la paz son la clave para poder avanzar y son un requisito previo para alcanzar desarrollo y democracia.

El Secretario General de la IS se refirió a las posiciones y actividades de la Internacional Socialista, puso de relieve el trabajo que desde hace largo tiempo realiza en pro de la justicia climática y para lograr los objetivos de un desarrollo sostenible. Hizo resaltar el compromiso de la IS para lograr el 50/50 en términos de paridad de género y saludó la creciente participación de los jóvenes en cruciales temas globales, como lo hemos visto en relación con el cambio climático.

 

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.