Jefes de Estado y de Gobierno en Cumbre de la ONU sostienen discusiones informales bajo auspicios de la IS

15 Septiembre 2005

Un número de Jefes de Estado y de Gobierno que se encuentran participando en la Cumbre Mundial 2005 de Naciones Unidas iniciada el 14 de septiembre en Nueva York, sostuvieron discusiones informales bajo los auspicios de la Internacional Socialista en un encuentro realizado en la víspera de la Cumbre. Sus discusiones se centraron en las negociaciones de la Cumbre, el proceso de reforma de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En el encuentro, el primero de esta naturaleza, y al que asistieron Jefes de Estado y de Gobierno de las diferentes regiones del mundo, algunos de los participantes informaron también sobre desarrollos recientes en sus respectivos países.

Otros temas discutidos incluyeron los costos de energía, los subsidios a la agricultura, políticas medioambientales y seguridad.

La iniciativa, que fue muy bien acogida por los presentes, concluyó con un consenso de impulsar el trabajo de Naciones Unidas, continuar los esfuerzos para la realización de una más efectiva y justa gobernanza global y en favor de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En el encuentro se destacó igualmente la utilidad e importancia de este tipo de discusiones y los asistentes estuvieron de acuerdo en que similares iniciativas tengan lugar en el futuro con ocasión de otras Cumbres.