Acabar con el Terror en Iraq y Siria

Declaración de la Internacional Socialista, Naciones Unidas, Nueva York, 25 de septiembre de 2014

Original: inglés

Desde la sede de las Naciones Unidas, donde la comunidad internacional se ha reunido para pronunciarse contra el terror, el Presidium reafirmó la declaración del Consejo de la IS en Ciudad de México, los días 30 de junio al 1 de julio de 2014, sobre la insurgencia en Iraq, en la cual condenó los actos del grupo terrorista Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS). Los ataques perpetrados por ISIS han crecido en barbarismo y sus operaciones son llevadas a cabo sin respetar las fronteras nacionales en las áreas del norte de Iraq y de Siria.

La humanidad entera debe adoptar una postura en contra de estos asesinatos aberrantes cometidos por terroristas. Se necesita una acción en defensa de la vida, de los valores de la humanidad y de la civilización. Estos valores son amenazados por el terrorismo de ISIS, y es imperativo que se realicen esfuerzos concertados para proteger a inocentes en Iraq, Siria y otros países de la amenaza terrorista e impedir su propagación.

La Internacional Socialista apoya plenamente al gobierno y al pueblo de Iraq en sus esfuerzos por fortalecer y consolidar instituciones democráticas abiertas e inclusivas en ese país. Asimismo, extendemos nuestra solidaridad a los iraquíes de todo grupo religioso y étnico, quienes con coraje han adoptado una posición contra el terror en su país.

La Internacional Socialista reconoce los pasos tomados por miembros de la comunidad internacional para ofrecer apoyo y asistencia al pueblo de Iraq, y hace un llamamiento a toda la comunidad a unirse en esta causa. A este respecto, la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para evitar el flujo de combatientes terroristas extranjeros es un desarrollo positivo.

Al mismo tiempo, reiteramos la declaración del Consejo de la IS en cuanto a la necesidad de resolver el conflicto en Siria, eliminando el vacío de poder dentro del cual las organizaciones terroristas son capaces de operar libremente. La Internacional Socialista permanece plenamente comprometida al lado de aquéllos que desean hacer llegar la democracia y la paz a Siria, con respeto a los derechos y a las libertades de todos.

You are currently offline. Some pages or content may fail to load.