Declaración sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil
23 octubre 2026
El domingo 25 de octubre, el pueblo brasileño volverá a las urnas para elegir a su presidente en una segunda vuelta que marcará el futuro del país, y de toda la región, en los próximos años.
La Internacional Socialista reitera su cálida solidaridad con el pueblo brasileño y su pleno apoyo a la candidatura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los gobiernos de Lula han sacado de la pobreza a millones de brasileños y han situado la reducción de las desigualdades, la protección de la Amazonía y el fortalecimiento de las instituciones democráticas en el centro de su agenda.
Esta segunda vuelta es una elección entre un Brasil que defiende su democracia, los derechos sociales y el clima, y un regreso a la política de división que condujo al ataque contra las instituciones democráticas del país el 8 de enero de 2023.
Hacemos un llamamiento a todos los votantes demócratas y progresistas a movilizarse el domingo y a votar por Lula, por un Brasil de democracia, igualdad y esperanza.
Deseamos al pueblo brasileño una jornada electoral pacífica y transparente, y confiamos en que la voluntad popular, expresada en las urnas, será respetada por todos.
(Traducido del inglés)