El Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, reunido en Montevideo, Uruguay, el 3 y 4 de abril de 2006, ha sido informado acerca del proceso electoral que se desarrolla en México y que concluirá el 2 de julio de 2006, con la elección de Presidente de la República y de la totalidad de los escaños en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, así como el Jefe de Gobierno del DF y varios gobernantes de los Estados.
El Comité toma nota de que los dos partidos políticos mexicanos miembros de la Internacional Socialista han lanzado candidatos presidenciales y de que el gobierno de Vicente Fox y su partido han desarrollado una guerra sucia.
El Comité ve con preocupación estas maniobras y observará con detenimiento el proceso electoral mexicano a fin de que se respete la voluntad popular, al mismo tiempo que demanda parar estas campañas de desprestigio.
El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe acuerda el envío de una misión de observación electoral de la Internacional Socialista a las elecciones mexicanas, para que esté presente antes y durante las elecciones del 2 de julio.
_________________