Original: inglés
El Comité Asia-Pacífico de la IS reitera su placer por la liberación de Aung San Suu Kyi, líder del movimiento democrático de Birmania, después de trece años de arresto domiciliario y hace un llamamiento a la liberación de todo el resto de los prisioneros políticos en el país.
Expresamos nuestra condena ante la continuación de las violaciones a los derechos humanos en el país y demandamos un avance inmediato y decisivo hacia la democracia. Esto debería incluir una nueva constitución democrática y la apertura del país a organizaciones internacionales, un diálogo inclusivo con todas las minorías étnicas, la legalización de todos los partidos políticos, y el pleno respeto a los derechos y libertades de todo el pueblo de Birmania.
El Comité resuelve que una delegación de la Internacional Socialista visite Birmania en los próximos meses, luego de un trabajo preparatorio que incluya las opiniones de todos los grupos y personas afectados, contactos con la Liga Nacional para la Democracia y otras fuerzas democráticas del país, dando nuestro apoyo y solidaridad a todos los que se esfuerzan por el cambio democrático.
_________________