Original inglés
El Consejo de la IS reconoció el progreso alcanzado en Malí durante el periodo de cinco años del Presidente Boubacar Keita, recordando que él fue electo en momentos en que el país vivía una crisis multidimensional. Esto había visto el colapso del estado de Malí luego de la invasión de las regiones del Norte por fuerzas rebeldes y jihadistas, y un golpe de estado.
Durante los últimos cinco años, el gobierno de Malí ha abordado las prioridades de paz y reconciliación concluyendo un tratado con grupos rebeldes armados, ha aumentado la potencia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo, ha revivido la economía, ha promovido la igualdad de género y la participación de la mujer en la sociedad, ha mejorado las condiciones de vida de los malianos, y reducido la pobreza.
El Consejo de la IS expresa su pleno apoyo al Presidente Keita al presentarse a su reelección el 29 de julio de 2018. El Consejo tiene su total confianza en las medidas implantadas por el gobierno de Malí para asegurar la transparencia y la credibilidad del proceso electoral, incluyendo la adopción de una nueva ley electoral en abril con el apoyo tanto de la mayoría como de la oposición.
_______________