Original: Inglés
El Consejo de la Internacional Socialista acoge con beneplácito y apoya el proceso de Ottawa que tiene como objetivo alcanzar la prohibición total (uso, desarrollo, producción, almacenamiento, exportación o transferencia) de las minas de tierra antipersonal.
Se felicita del hecho de que más de cien naciones ya se encuentren involucradas en este proceso y hace un llamamiento a aquéllas que se han abstenido, en especial a aquellas naciones tan activas en la producción de minas como China, Rusia, India, Pakistán y Estados Unidos, a que se sumen al proceso de Ottawa y cumplan sus obligaciones.
Continuando con el proceso de Ottawa otros tipos de minas de tierra que también afectan a los individuos deberían formar parte de una convención que prohiba las minas de tierra.
El Consejo de la Internacional Socialista hace un llamamiento a la comunidad internacional a proveer conocimiento, equipos y fondos para la detección y destrucción de las minas de tierra, en particular en los países en desarrollo que sufren las peores consecuencias a raíz de estas armas.