Declaración sobre ataque terrorista en Estambul

Reunión del Consejo de la IS en las Naciones Unidas en Ginebra, 1-2 julio 2016

Original: inglés

El Consejo de la Internacional Socialista condena enérgicamente y sin reservas el cobarde e indiscriminado asalto terrorista sobre civiles inocentes en el Aeropuerto Ataturk de Estambul. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas y nuestra simpatía a la nación turca.

La comunidad internacional debe permanecer unida contra el terror y la Internacional Socialista se manifiesta plenamente comprometida con este fin. Ahora es el momento para que todos los pueblos decentes alrededor del mundo se unan en defensa de los valores universales de libertad, tolerancia y paz, y rechacen el caos, la destrucción y el temor causado por el terrorismo.

La Internacional Socialista una vez más hace un llamamiento a todos sus partidos miembros y a la comunidad internacional en su conjunto a unirse en una respuesta integral ante el terrorismo a fin de eliminar este flagelo sin sacrificar las libertades y derechos fundamentales que estos ataques buscan socavar.

El Consejo reconoce el alcance global del terrorismo, con su mortal saldo de víctimas en países y ciudades de Europa, Estados Unidos, Asia, África y el Medio Oriente. Asimismo extiende su solidaridad a todas las víctimas de ataques terroristas, subrayando que la respuesta al terrorismo debe ser también global.

 

_______________